MEMORIAS 2018


Presentaciones 

Premio MEIN 2018




 Dr. Luis Porta, Director Especialización en docencia Universitaria,
Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina



UNIVERSIDAD NACIONAL DE AVELLANEDA/ Argentina Julia M. Denazis


EL HUMOR Y LA RISA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN EL AULA. 

UMSS/ Bolivia/ Sergio Fernández Grájeda



CLASE INTERACTIVA
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS/ Bolivia / Víctor Hugo Ríos Campos


MODELO PARA MEDIR EL LOGRO DE APRENDIZAJE EN LA DISCIPLINA DE MATEMÁTICAS PARA EL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN REGULAR NIVEL SECUNDARIO, EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS/ Bolivia/ Adriana Miriam Mallea Morales, Adiba Rosario Fernández Osinaga


UNA NUEVA PERSPECTIVA METODOLOGICA PARA LA ENSEÑANZA DEL QUECHUA COMO UNA LENGUA VIVA
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN/ Bolivia/ Guely Julieta Zurita cavero

EXPERIENCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO POR COMPETENCIAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DOMINGO SAVIO
UNIVERSIDAD PRIVADA SANTO DOMINGO SAVIO/ Bolivia/ Jehovana Rossio Miranda Solis, Janeth Camacho Porrez, Rosario Puma Carbajal


PROJETO HANDS-ON: A ENGENHARIA DO SÉCULO XXI
CENTRO UNIVERSITÁRIO DE BRUSQUE – UNIFEBE/ Brasil/ Denis Boing


A UNIVERSIDADE NO CEU: UMA PROPOSTA INNOVADORA DE DEMOCRATIZAÇÃO DO ENSINO SUPERIOR
UNIVERSIDADE ESTATUAL PAULISTA – UNESP/Brasil/ Klaus Schlunzen Junior, Elisa Tomoe Moriya Schlunzen, Edson do Carmo Inforsato, Antonio Netto Junior


REI E RAINHA DA DERIVADA, SUMMAE E TREZENTOS: Metodologias ativas para engajamento, criatividade, colaboração e solidariedade.
UNIVERSIDADE DE BRASILIA/ Brasil/ Ricardo Ramos Fragelli


ALINEAMIENTO CONSTRUCTIVO: Un espacio para el aprendizaje profundo
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS/ Chile/ Marcela Cruzat Arriagada, Mónica Ávila Ávila
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS/ Chile/ Jenny Andrea Arntz Vera, Silvana Trinidad Trunce Morales


MODELO DE FORMACIÓN TECNOLÓGICA POR REFERENCIAL DE COMPETENCIAS PARA PROFESIONALIZACIÓN SOSTENIBLE
ITA/Colombia/ Gustavo Rubio Lozano, Claudia X Triana


AMBIENTES DE APRENDIZAJE INMERSIVOS, ADAPTATIVOS, ACTIVOS Y COLABORATIVOS
UNIVERSIDAD AUTÓNIMA DE OCCIDENTE/ Colombia/ Germán Gallego

LABORATORIO DE CREATIVADAD E INNOVACIÓN “El Patio”: Una contribución al desarrollo económico y social de Colombia y el Mundo.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BOLIVAR/ Colombia/ Luis Carlos Arraut Camargo

EFICIENCIA PARA LA CALIDAD: UN MODELO DE GESTIÓN ACADÉMICO ADMINISTRATIVO PARA LA SOSTENIBILIDAD INSTITUCIONAL
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA/ Colombia/ Lina Marcela Giraldo Salazar


APRENDIZAJE TRASCENDIENDO LOS ENTORNOS TRADICIONALES: Proyecto Docencia Multiversa de la Universidad de Costa Rica
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA/Costa Rica/ Carla Fernández Corrales

MODELO DE GESTIÓN UNIVERSITARIA DEL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL, basado en el modelo de gestión universitaria del conocimiento y la innovación para el desarrollo local, basado en la alianza con gobiernos locales y actores de la ESS: experiencias de la provincia Pinar del Río, Cuba.
UNIVERSIDAD DE PINAR DEL RÍO/ Cuba/ Carlos Cesar Torres Páez, Yamira Mirabal González, Maricela González Pérez, Inés Margarita Torres Rivero


CLAUSTROS DOCENTES Y GRUPOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA COMO ESTRATÉGIAS PARA EL CAMBIO
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA/ Ecuador/ Jorge Iván Altamirano Sánchez, Javier Herrán Gómez, Lauro Fernando Pesantez Aviles, Marlon Xavier Quinde Abril.

PROYECTO ASCENDERE. Una estrategia para crear un ecosistema de Innovación Docente
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA/ Ecuador/ María Isabel Loaiza Aguirre, Angela del Cisne Salazar Romero, Santiago Acosta Aide

PERCEPCIÓN ESTUDIANTIL RESPECTO A NUEVAS PRÁCTICAS DOCENTES EN LA CARRERA DE INGENIERÍA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA – SEDE QUITO.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA/ Ecuador/ Karina Pazmiño. Carlos Andrés Ulloa, Angel Calzadilla,


INNOVACIÓN EN MICROECNOMÍA MICRO 2.0
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA/ Ecuador/ Jessica Ordóñez, Diana Encalada, Katty Celi, María Tituaña

PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL PARA JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUALUNIVERSIDAD IBEROAMERICANA/ México/ María Edith Reyes Lastiri, María Del Socorro Lobato Alba, Ana Karen Figueroa, Diego Zenil, 
Diana Cruz Juárez.

COMPETENCIA INVESTIGADORA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
UNIVERSIDAD VERACRUZANA/ México/ Agustín Lagunes Domínguez

GESTORES ACADÉMICOS, APOYO PERMANENTE AL PROFESOR DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE YUCATÁN PARA EL MEJORAMIENTO DE LA PRACTICA DOCENTE
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN/ México/ Jéssica Betsabé Zumárraga Ávila

JIC: Jornada de Iniciación Científica para el fomento de la investigación desde fases tempranas en la educación universitaria.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ/ Panamá/ Alexis Tejedor De León

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE: la experiencia de la PUCP
PONTIFICA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ/ Perú/ Julio del Valle Ballón, Sylvana Valdivia Cañotte, Gloria Gutiérrez Villa, Diego Corta Tapia
SERVICIO SOCIAL COMO ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS (UAPA). 
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS, UAPA / República Dominicana/ Ana Tavares, Denia Mora


PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS INTERCULTURALES DE LA UNIVERSIDAD DE MONTERREY

Universidad de Monterrey/ México/ Brenda García, Juan Carlos Escalera López


GESTION CURRICULAR EN LA UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR 2016-2022, UN PROCESO PARTICIPATIVO E INNOVADOR PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS ACADÉMICOS Y LA FORMACION PERMANENTE DEL PROFESORADO.
UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR/ Colombia/ Enis Margarita Consuegra Solano, Patricia Del Pilar Martínez Barrios, Sonia Andrea Falla Barrantes


CIBERHUMANISMO: Modelo de Innovación Educativa UMECISTA en la era digital
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA/ Panamá/ José Alberto Nieto, Claudia Marcela Rueda, Eduardo Alfonzo Atencio Bravo, María Piedad Nieto
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario